El FC Barcelona jugará este miércoles en el Sánchez Pizjuán un partido que puede ser clave para el devenir de la temporada. Los azulgranas jugarán ante el Sevilla el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey, un choque en el que Ronald Koeman saldrá con su once prácticamente titular ante la falta de alternativas.
🔊 @RonaldKoeman: "Llevamos una buena trayectoria de partidos ganados, será un gran partido" #SevillaBarça pic.twitter.com/5PiUoZwQHv
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 9, 2021
Las tres lesiones de última hora anunciadas por el Barça han dejado prácticamente lista la alineación titular del neerlandés en Nervión. Sergiño Dest, Miralem Pjanic y Martin Braithwaite están lesionados dejando vía libre al técnico para un once en el que poco podrá rotar al perder a varios efectivos.
Ter Stegen seguirá como portero titular después de que, ya en Granada en cuartos, Ronald Koeman demostrara que prefiere al alemán antes que a Neto. Mingueza seguirá como lateral ante la baja de Dest, con Jordi Alba por la izquierda y Lenglet y Umtiti como centrales por la ausencia de Piqué y Ronald Araujo, lesionados.
El centro del campo será el de gala, con Frenkie de Jong y Pedri volviendo a la titularidad tras sus suplencias en el Benito Villamarín el pasado domingo. Junto a ellos, Sergio Busquets, que no podrá rotar debido a la baja de Pjanic, que podía haber repetido en el once.
También vuelve al once tras partir como suplente frente al Betis Leo Messi, que demostró ante los verdiblancos la necesidad del Barça de tenerle sobre el campo siempre. Sus acompañantes serán Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, con Trincao esperando su sitio en el banquillo después de anotar el gol de la victoria en el último choque en LaLiga Santander.