El técnico del FC Barcelona Ronald Koeman se ha quejado de los cantos de sirena que le llegan a Leo Messi desde el PSG, pero esto le ha valido también las críticas al neerlandés. En concreto las de Rudi García, el entrenador del Olympique de Lyon, que se la tenía guardada a su homólogo en el banquillo azulgrana.
Todo se remonta a las palabras de Koeman sobre la gran estrella del conjunto lionés, Memphis Depay. El entrenador azulgrana declaró en más de una ocasión que le gustaría contar con el delantero, con el que coincidió en la selección de los Países Bajos mientras él era su entrenador.
Finalmente el fichaje no se pudo producir por el límite salarial culé, pero Rudi García quedó ya molesto ante este interés público en sacar a su gran estrella. De modo que ha aprovechado el enfado de Ronald Koeman con el PSG para atizarle.
"He leído que Koeman estaba un poco ofendido porque el PSG hablara con Leo Messi antes de la eliminatoria de Champions con el Barcelona. No se cortó para hablar de Memphis Depay incluso una vez terminado el mercado de fichajes. Eso es regar sobre mojado", declaró el entrenador del Lyon.
🇫🇷 @RudiGarcia, técnico del @OL, en BeIN Sports
😏 "He leído que Koeman estaba un poco ofendido de que el PSG hablara de Messi antes de su eliminatoria. No tuvo timidez para hablar de Memphis Depay incluso después del mercado de fichajes. A eso le llamo yo regar sobre mojado" pic.twitter.com/ZdulwKAZsO
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) February 8, 2021
Memphis Depay aún podría llegar al Barcelona en el próximo mercado de fichajes. El atacante neerlandés acaba contrato este verano con el Olympique de Lyon, por lo que podría fichar por el conjunto azulgrana como agente libre dando un respiro a las arcas culés.
En la rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla, Koeman quiso responder a estas palabras de Rudi García: "No me lo tomo como un ataque, no sé por qué hablan de Messi desde el PSG. Si ellos quieren hablar sobre Leo, sobre el futuro de Leo, que hablen, lo único es que ahora entra un entrenador del Lyon, parece que le gusta mucho hablar en la prensa, porque así tiene más protagonismo. No me importa, no es un hombre importante para mí. Nosotros tenemos que preparar el partido".