El FC Barcelona afronta este miércoles su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán en su mejor momento de forma de la temporada. Ronald Koeman parece haber dado con la tecla del equipo en este 2021, aunque tendrá que verse las caras ante un rival siempre complicado como el Sevilla FC.
El técnico holandés encadena una gran racha de resultados en este tramo, pero también las bajas por lesión de algunos de sus jugadores ante un calendario tan saturado. El equipo ha viajado a Sevilla con ocho bajas en la primera plantilla.
Ronald Araujo, tras sufrir un esguince ante el Real Betis, ha sido uno de los últimos nombres en sumarse a la enfermería azulgrana. Junto a él, el martes se conocieron otras tres bajas: la del lateral Sergiño Dest, el centrocampista Miralen Pjanic y el delantero Martin Braithwaite. Todos ellos arrastran problemas musculares
Tampoco están los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto ni los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho. De esta forma, Ronald Koeman, tiene que reestructurar de nuevo la línea defensiva que tantos quebraderos de cabeza lleva causándole este curso.
Ter Stegen seguirá como portero titular después de que, ya en Granada en cuartos, Ronald Koeman demostrara que prefiere al alemán antes que a Neto. Mingueza seguirá en el once, pero en el eje de la zaga junto a Umtiti, con Jordi Alba por la izquierda y Junior por la derecha.
El centro del campo será el de gala, con Frenkie de Jong y Pedri volviendo a la titularidad tras sus suplencias en el Benito Villamarín el pasado domingo. Junto a ellos, Sergio Busquets, que no podrá rotar debido a la baja de Pjanic, que podía haber repetido en el once.
También vuelve al once tras partir como suplente frente al Betis Leo Messi. Sus acompañantes serán Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.
Once del Barcelona: Ter Stegen; Junior, Mingueza, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Leo Messi y Griezmann.
.