Es Noticia

Koeman le afianza de titular, la lía dos veces y la afición del Barça estalla: "Es ridículo"

Koeman, en una sesión del Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Duelo crucial y Ronald Koeman, con una defensa cogida con pinzas. El técnico del FC Barcelona se ha visto obligado en el duelo de Copa del Rey ante el Sevilla FC a improvisar una línea de cuatro hombres en la que Junior Firpo era la principal novedad. El hispano dominicano jugó de inicio a pierna cambiada para que Óscar Mingueza acompañara a Samuel Umtiti en el eje. Un Umtiti que, por enésima vez, volvió a quedar retratado en los dos goles.

Había empezado bien el Barça, pero en la primera llegada del cuadro local llegó el 1-0. Jules Koundé se lanzó al ataque y se llevó el balón en la frontal del área entre las piernas de Umtiti. Muy blando, muy pasivo, muy frágil en una posición en la que cada jugada es determinante.

"Es ridículo", escribieron centenas de aficionados culés en las redes sociales. El francés ya había quedado retratado en el primer gol, pero es que justo antes del descanso estuvo a punto de suceder algo similar. En esta ocasión fue con En Nesyri como protagonista: el marroquí se lanzó el balón en largo y, en su intento de reaccionar, Umtiti acabó cayéndose al suelo. Para su suerte, el delantero del Sevilla también cayó y la pelota acabó en las manos de Ter Stegen.

Salió en la foto del primer gol y más aún en la del segundo. Atacaba el Barcelona casi con todo y, en un contragolpe, el Sevilla dio una segunda estocada que podría ser definitiva. Umtiti, otra vez protagonista: dio demasiado tarde el paso adelante y habilitó a Rakitic, que no estaba en fuera de juego. Para colmo, se resbaló en su intento de repliegue y tampoco pudo llegar a tapar el disparo del croata, que hizo el 2-0 definitivo.

Koeman dio la titularidad a Umtiti, que quedó señalado en la acción del gol de Koundé (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar