Tanto Ronald Araujo, lesionado en el tobillo la semana pasada ante el Real Betis, como Gerard Piqué, baja por un problema en la rodilla hace tres meses, se entrenaron nuevamente con el FC Barcelona, que prepara su regreso a la Champions, el próximo martes en el Camp Nou ante el PSG francés.
De los dos centrales, el uruguayo es el que tiene más cerca su reaparición. Araujo se lesionó en el tobillo izquierdo e incluso podría jugar infiltrado el próximo martes en el citado partido europeo.
El estado físico de Piqué es una incógnita, aunque según explicó él mismo en las redes sociales, tiene buenas sensaciones, después de que se descartara la operación en la rodilla y se sometiera a un tratamiento a base de plasma enriquecido.
El central, de 34 años, sufrió un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según el parte médico tras la lesión. El doctor Ramon Cugat, que es quien lo trató, estableció un periodo de baja de entre cinco y seis meses.
Sin embargo, Piqué, debido a las buenas sensaciones y a las bajas en esta posición que tiene el equipo de Ronald Koeman, parece que está decidido a forzar en su regreso, todo dependiendo de su estado físico.
No es esta la primera vez que Piqué se entrena con el equipo, pero su estado físico destila optimismo. Los dos centrales se entrenaron con los jugadores no titulares ante el Deportivo Alavés, mientras que los titulares realizaron una sesión de recuperación.
🆑 Centrados en la @LigadeCampeones 💪 pic.twitter.com/Ox5tLE4wzB
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 14, 2021
Ante el PSG, y más allá de quedar pendiente de Gerard Piqué y Ronald Araujo, Koeman tiene las bajas ya confirmadas de Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati.