Tras varios años irregulares, por fin el FC Barcelona tiene al Ousmane Dembélé que tanto deseaba. El futbolista francés se encuentra en su mejor momento como azulgrana y ha desvelado cuál es el secreto para llegar a este nivel y dejar atrás las lesiones, con guiño incluido para su técnico Ronald Koeman.
A raíz de sus 100 partidos en el equipo azulgrana, el campeón del mundo con Francia en 2018 ha explicado la mejora de su estado físico en una entrevista para los medios del club: "Físicamente, cuando llegué al club, estaba muy frágil, incluso cuando jugaba en el Rennes o el Borussia. Aquí he evolucionado mucho con los preparadores físicos y con mi forma de prepararme para los partidos".
Su estilo de juego también ha cambiado con la madurez que le dan a Ousmane Dembélé el estar en su cuarto año en el Barcelona: "He cambiado sobre todo en el posicionamiento: cuándo atacar, cuándo parar el juego, dar un pase... Me gusta driblar e irme solo al ataque, pero los compañeros me piden calma y que les espere antes de regatear a tres o cuatro jugadores".
También ha tenido un guiño Dembélé para Ronald Koeman, con quien afirma que han cambiado los entrenamientos: "Muchas cosas han cambiado en la preparación de los partidos. Son entrenamientos de calidad, el equipo está en forma y los jugadores, contentos. La forma en la que Koeman gestiona el grupo es genial".
🎙️ ❝ Haremos todo lo posible para ganar títulos. ❞
- @Dembouz pic.twitter.com/hCuukCVAmk— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 15, 2021
Hablando sobre Leo Messi, el atacante galo sólo pudo tener palabras de admiración: "Leo es un genio, todos le conocemos. Es el mejor jugador de la historia del fútbol. Me inspiró de joven y lo sigue haciendo ahora, es un honor jugar con él. Soy aficionado del Barcelona desde niño y jugar con él es excepcional porque es muy fácil".
🎙️ ❝Leo es un genio. Es el mejor jugador de la historia del fútbol. ❞
— @Dembouz sobre #Messi 🐐 #BarçaPSG pic.twitter.com/bLpTQARlYU— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 14, 2021