Es Noticia

El 'nuevo Leo Messi' al que Guardiola hizo debutar en el Barcelona acaba en la cuarta división de Italia

Gai Assulin, en la actualidad y durante su etapa en el Barcelona.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

En la historia del deporte nos hemos acostumbrado a ver apodos como el 'nuevo Maradona' o el 'nuevo Jordan' que rara vez han venido bien a sus receptores y les han puesto una presión encima difícil de llevar. Algo como lo que le sucedió a Gai Assulin, a quien el apodo de 'nuevo Leo Messi' le supuso un obstáculo en su carrera que nunca ha podido superar y su cuesta abajo le ha llevado a firmar por el Crema, de la cuarta división de Italia.

El futbolista israelí aún no ha cumplido los 30 años, pero ya parece estar muy lejos del fútbol de primer nivel al que apuntaba llegar durante su etapa en la cantera del FC Barcelona. En la temporada 2009/10, Pep Guardiola le hizo debutar con los 'mayores' en un Cultural Leonesa-Barça de Copa del Rey, cuando ya había debutado incluso con la selección absoluta de Israel.

Sin embargo, lo que parecía ser el inicio de una larga carrera en el conjunto culé acabó como empezó, con ese partido. Mientras Leo Messi se convirtió en el mejor jugador del mundo, Gai Assulin no hizo más que ir cuesta abajo.

A final de temporada acabó su contrato con el Barcelona y no llegó a un acuerdo para renovar. Meses más tarde firmó con el Manchester City, pero no llegaría a pasar del equipo reserva 'citizen' en unos años en los que empezaban a llegar estrellas internacionales al club.

Dos años después, en 2012, acabó su contrato y comenzó un periplo por LaLiga SmartBank jugando para Racing, Hércules (su mejor temporada, con 34 partidos) y Mallorca. El Granada le firmó tras el año en Santander, aunque no llegaría a debutar en LaLiga Santander, y terminó jugando dos temporadas en el Sabadell en Segunda División B en las que tampoco llegó a cuajar.

Gai Assulin, en su presentación con el Crema.

Hapoel Tel Aviv en Israel, su país, Kairat Almaty en Kazajistán y Politecnica Iasi en Rumanía fueron sus siguientes paradas (intercalando un año y medio sin jugar entre estas dos últimas) hasta su reciente fichaje por el AC Crema 1908.

"Estoy aquí porque siempre quise jugar en Italia y ahora finalmente se ha materializado esta oportunidad. Estoy en una etapa de mi vida y de mi carrera en la que siento la necesidad de tener un entorno familiar, equilibrado, sólido en valores y relaciones humanas", declaró en su presentación Gai Assulin, uno de esos jugadores a los que la fama y la presión del estrellato supusieron una losa imposible de superar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar