La gran novedad en el partido del FC Barcelona ante el PSG este martes por la noche será el regreso de Gerard Piqué. El central catalán ha entrado en la convocatoria de Ronald Koeman y podría ser titular ante los parisinos en busca de una seguridad defensiva que el club ha perdido durante su ausencia.
Si miramos los números, al Barça no le ha ido mal del todo en cuanto a resultados sin el defensa, aunque la clave son los goles anotados a favor y en contra. Leo Messi, después de un inicio dubitativo, explotó ya con Piqué lesionado y eso aumentó considerablemente la cifra de goles anotados a favor.
Durante los 10 partidos que Gerard Piqué ha disputado esta campaña, los de Koeman han ganado cinco encuentros, empatado dos y perdido tres, con 22 goles a favor y 11 en contra. Con él, el Barça ha vencido en el 50% de los encuentros, anotando 2,2 goles por partido y encajando 1,1.
❤️💙 ¡Vuelve @3gerardpique! pic.twitter.com/ZSdV2KJany
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 16, 2021
Por contra, sin Piqué en el campo, el Barcelona ha jugado 24 partidos ganando 17 (un 70% de victorias), igualando tres y cayendo en cuatro. El conjunto azulgrana ha marcado 77 goles y encajado 36 en este tiempo, con un porcentaje de 3,2 goles a favor y 1,5 en contra.
Como podemos comprobar, al Barça no le ha ido mal sin Piqué sobre el campo, aunque con ese asterisco ya comentado de la mejoría de Messi. En lo que sí afecta directamente el central es en ese 0,4 más de goles en contra en un equipo que, años atrás, destacaba por su solidez defensiva.
Umtiti está muy lejos de su mejor nivel físico, Lenglet se ha estacando y Araujo y Mingueza aún tienen bastante que mejorar atrás. La vuelta de Gerard Piqué es justo lo que necesitaba el Barcelona para confirmar el proyecto de Ronald Koeman como aspirante a conquistar la UEFA Champions League.