Ronald Koeman ha quedado prácticamente hundido tras la durísima derrota ante el PSG. El técnico holandés, que había recuperado el rumbo de su equipo, sufrió una de esas noches imposibles de olvidar y ahora, en frío, se descubre la mayor mentira de su nuevo FC Barcelona: "No puede ser así".
El entrenador azulgrana ha defendido, por activa y por pasiva, que su equipo necesitaba tiempo, que vivía una reconstrucción brutal y que, por norma, sería difícil de competir con los más grandes.
Lo sucedido ante el PSG le dio la razón, ya que su equipo demostró no estar apto para competir ante grandes europeos, sin embargo, se descubrió la mayor mentira de su discurso: la reconstrucción, en este tipo de noches, no existe.
El FC Barcelona disputó el encuentro ante el PSG con siete hombres de los once titulares, que también fueron titulares en Lisboa ante el Bayern Munich: Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, De Jong y Leo Messi. Además de ello, aquella noche también participó (desde el banquillo) Antoine Griezmann.
Por si esto fuese poco, la columna vertebral del equipo continúa siendo la misma que Ernesto Valverde tenía cuando el Liverpool lo eliminó con tanto dolor: Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Sergi Busquets, Messi... y el indiscutible Jordi Alba.
Para todos los que se excusan en que el Barça de Koeman está en construcción, les voy a dar la razón:
El Barça de Koeman está en construcción pero basándose en el proyecto deportivo de Bartomeu. No sirve. Hay que empezar de 0 otra vez. Literalmente de cero.
— Universo FCBarcelona (@UNIVERSO_1899) February 17, 2021
Las redes sociales no han dudado en recordar que una reconstrucción debe dejar atrás aquellos futbolistas que no cumplieron sus objetivos y buscar nuevas alternativas no sólo para aquellos partidos fáciles, sino también para los grandes momentos como los del PSG.
NO puede ser que la columna vertebral del equipo continúe después de 4 años de humillaciones. NO tiene sentido. Prácticamente misma defensa. Con Busquets en el centro del campo y con un Messi más solo que nunca.
— Universo FCBarcelona (@UNIVERSO_1899) February 17, 2021
Creo que pudo ser peor para el Barca, pues no jugo Neymar, abra que ver si en la vuelta el PSG decide no humillar a este Barca que tiene muchos lentos en su defensa. Pique desde hace cuanto no deberia estar jugando en EEUU y Lenglet muy baja calidad, deberia estar en un equipo menos competitivo, como ellos otros mas que no mencionare. Este juego Barca vs PSG me hace recordar al Argentina vs Francia del pasado mundial.