Novedades en el entrenamiento del FC Barcelona. Ronald Koeman ha dirigido su última sesión antes del partido de este domingo ante el Cádiz CF pendiente de la enfermería, donde recupera a una figura clave y mantendrá otras cuatro bajas de cara al duelo ante el conjunto amarillo.
La mala noticia es que Ronald Araujo aún no está recuperado. El uruguayo no ha trabajado con el grupo en la sesión de este sábado y no estará disponible para el partido del Camp Nou, pues aún se recupera del esguince en el tobillo izquierdo que se hizo ante el Betis en el Villamarín. Se espera que pueda reaparecer a lo largo de la próxima semana con vistas al partido del miércoles ante el Elche o del sábado siguiente frente al Sevilla.
Por contra, Koeman recupera a Gerard Piqué, que ya fue titular de manera sorprendente ante el PSG. El central ha vuelto a trabajar con el grupo y también está disponible ante el Cádiz, aunque habrá que ver si el técnico decide dosificarle en este regreso a los terrenos de juego. El catalán jugó cerca de 80 minutos en un partido de alta exigencia ante el cuadro parisino hace apenas cuatro días.
Además, el Barcelona mantiene otras tres bajas de larga duración en la enfermería. Koeman no podrá contar con Ansu Fati, Sergi Roberto ni Philippe Coutinho, que siguen lesionados. El técnico sólo ha recurrido a Óscar Mingueza e Iñaki Peña como tercer portero en el entrenamiento de este sábado, por lo que todo apunta a que jugadores como Ilaix Moriba o Konrad de la Fuente se quedarán fuera de la convocatoria.
📺 EN DIRECTO
▶️ https://t.co/nY8qvG0K74📍 Ciudad Deportiva
💪🏻 Entrenamiento
⚽ #BarçaCadiz pic.twitter.com/KSiMSmVOui— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 20, 2021