Mikel Arteta responde al interés de Laporta por colocarle como sustituto de Ronald Koeman. El actual técnico del Arsenal ha sido nombrado recientemente como uno de los favoritos del candidato a la presidencia para llegar al banquillo si el holandés no continúa y en su última aparición pública fue preguntado por ello.
Pupilo de Pep Guardiola y exmiembro de La Masía, Mikel Arteta apareció como la gran sorpresa de Joan Laporta para su proyecto. El que fuese presidente azulgrana intentó tocar a Klopp hace meses, pero ante la imposibilidad de contratar al alemán, se había decidido por el del Arsenal.
En su última aparición pública, Arteta fue preguntado sobre ello y al escuchar el nombre del FC Barcelona cambió su gesto. "Siempre hay especulaciones cuando hay elecciones. Obviamente crecí allí como jugador y siempre habrá comunicación, pero estoy centrado en mi trabajo", comentaba el exfutbolista.
Su puesto en el Arsenal, tras una temporada irregular, ni mucho menos está garantizado y, como le sucede a Ronald Koeman, muchos son los que no pondrían trabas en buscarle un sustituto.
Ante dicha situación, Laporta ya habría dado el paso y aunque públicamente intenta apoyar a Ronald Koeman en el momento más decisivo de la temporada, no es ningún secreto que el futuro presidente -sea cual sea- tendrá la posibilidad de cambiar de entrenador radicalmente.