La primera reunión de Joan Laporta con Ronald Koeman ya se ha producido. El nuevo presidente del FC Barcelona ha asistido este lunes a la previa del entrenamiento del conjunto azulgrana y ha querido saludar tanto al técnico holandés como a la plantilla, a pesar de que ya muchos le conocen e incluso, tal y como ha confesado el mandatario "le han felicitado" por su victoria.
El primer cara a cara ya es un hecho: Joan Laporta no ha dudado ni un segundo y horas después de la fiesta de la presidencia, ha acudido al césped para saludar al que, como mínimo hasta final de temporada, es su entrenador.
Para las próximas semanas quedarán charlas, conversaciones y temas de futuro, pero Joan Laporta ahora mismo sólo quiere pensar en el PSG. Minutos después de conocer su victoria, gritó a sus allegados que soñaba con remontar en París y todos sus movimientos serán única y exclusivamente para ello.
Los fichajes y el futuro del holandés, quedarán aparcados. El propio Ronald Koeman aseguró en su última comparecencia ante la prensa que, en cuanto conociese al nuevo presidente, se reuniría con él para hablar sobre su situación.
Cabe recordar que Ronald Koeman fue un fichaje de Josep María Bartomeu, que tiene contrato y que, a diferencia de lo que ocurría con Font, Laporta siempre dijo que respetaría al holandés hasta el final de temporada, momento en el que estudiaría su continuidad o su destitución.
Mikel Arteta, ahora en el Arsenal, es uno de los nombres que ya ha sido relacionado con el nuevo proyecto culé, pero por el momento, la primera reunión ha sido un simple saludo para animar al equipo antes del PSG.