Thierry Henry dimitió a finales de febrero como entrenador del Montreal Impact aduciendo motivos personales. En concreto, el hasta ahora técnico del conjunto canadiense, mítico exdelantero del Arsenal, del FC Barcelona y de la selección francesa, afirmó que no poder ver a sus hijos durante la pandemia por coronavirus es la razón por la que tomaba esa dolorosa decisión.
Y ahora, en unas declaraciones a FourFourTwo, Henry ha desvelado que uno de sus grandes sueños como entrenador sería entrenar algún día en Barça. "Estoy en mi curva de aprendizaje y entonces el tiempo lo dirá. ¿Si me gustaría entrenar algún día al Barcelona? Sí", dijo el exjugador.
A pesar de que es uno de sus sueños, Thierry Henry es consciente de que el reto es demasiado elevado en estos momentos. "¿Me encantaría ir a Barcelona? Si. ¿Me gustaría volver a jugar en el Arsenal? Me encantaría volver a jugar para ellos, ¡pero la realidad es que no puedo!", añadió.
Este fue el texto de despedida de Henry de Montreal Impact:
"Escribo este mensaje con gran tristeza. El último año ha sido tremendamente difícil para mí. Debido a la pandemia mundial, no pude ver a mis hijos. Desafortunadamente, debido a las restricciones actuales y al hecho de que tendremos que mudarnos a los EE.UU. nuevamente durante al menos varios meses, no será diferente. La separación es demasiado dura para mí y para mis hijos. Por lo tanto, con mucha tristeza debo tomar la decisión de regresar a Londres y dejar el CF Montréal".