Jordi Cruyff ha sido uno de los nombres que más ha sonado en la campaña electoral del FC Barcelona. El actual entrenador del Shenzhen de la Superliga china se ha colado entre los debates con nombres propios para formar parte del organigrama del club y ese momento parece haber llegado con Joan Laporta.
Según Sport, el técnico hispano-neerlandés habría pedido a su actual club romper su vinculación para llegar a la secretaría técnica culé. Ahí formaría un dúo con Mateu Alemany, otra de las novedades del nuevo presidente, para comenzar a dar forma al proyecto del club en cuanto a fichajes y renovaciones.
Pre-season training in progress with Shenzhen FC. ⚽️ 🇨🇳 #CSL pic.twitter.com/ixHkpSLbNC
— Jordi Cruyff (@JordiCruyff) March 3, 2021
Jordi Cruyff no quiere problemas con el Shenzhen y por ello sólo saldrá si llega a un acuerdo con su actual club. Aún le queda un año más de contrato en el equipo chino y, sólo en caso de recibir la luz verde por parte del club asiático, tomará las maletas rumbo al Barcelona, el club donde se formó y jugó durante tres temporadas en el primer equipo a las órdenes de su padre.
Johan Cruyff fue una de las caras visibles de la primera época de Joan Laporta al frente del Barcelona. El histórico futbolista y entrenador fue el presidente de honor del club en 2010 hasta que él mismo renunció cuando Sandro Rosell quiso preguntar a los socios acerca de este nombramiento.
Durante la campaña electoral, Jordi Cruyff no quiso vincular su nombre a ninguno de los tres candidatos a la presidencia del Barça. Víctor Font anunció que formaría parte de su 'staff' y el propio entrenador negó al empresario para no incidir en una posible alteración de las votaciones.