Ilaix Moriba está llamado a ser uno de los protagonistas del mercado de verano. El centrocampista del FC Barcelona ha irrumpido con fuerza en la primera plantilla de Ronald Koeman y su progresión ya despierta el interés de los grandes clubes europeos. Ilaix termina contrato en 2022 y uno de los principales objetivos del nuevo presidente será conseguir la renovación.
Precisamente sobre su continuidad en la Ciudad Condal se ha pronunciado el padre del futbolista en una entrevista en el diario Sport. "Con esta dinámica, gracias a Koeman, yo estoy cien por cien pensando en el Barça. ¿Por qué irme? Con esa edad, arriesgarte a irte a otro equipo cuando tienes a un entrenador que en un partido complicado como el del Sevilla, él apuesta por un chico joven de la Masia. Eso se tiene que valorar. No lo hace casi nadie", aseguró.
Además, el padre del futbolista se mostró muy agradecido por la confianza que Ronald Koeman ha depositado en el joven jugador. "A Ronald lo considero como el 'papá de Ilaix'. Una persona que te da una oportunidad de vida como él le ha dado a mi hijo hay que estarle muy agradecido. Ese tipo de gestos no todos los entrenadores lo hacen. Si no fuera por Koeman, alguno de estos jóvenes no estarían en el primer equipo", añadió.
Por último, señaló que la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club ayuda a la continuidad de su hijo en el Barça. "Ayuda, está claro. Ojalá Ilaix no se vaya nunca del Barça y pueda ser un ejemplo para las nuevas generaciones de la Masia. Yo quiero que cuando otro niño esté dudando de si quedarse o marcharse, vean en Ilaix a un chico que apostó por quedarse y ahora está en el primer equipo. Ya pasó en su momento con Messi, Iniesta, Busquets, Xavi, etc. Apostaron por ellos y salieron bien. Ojalá se pueda quedar toda la vida en el Barça", afirmó.