Es Noticia

Oferta de Joan Laporta a Leo Messi: ¡un adiós como Iniesta y Pau Gasol!

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Joan Laporta acaba de llegar al FC Barcelona y empieza a perfilar sus primeras decisiones importantes. "He venido a mandar", declaró en el acto de investidura de este miércoles, donde se dio un abrazo con Leo Messi en el palco del Camp Noy antes de mandarle un guiño desde los micrófonos. Mientras tanto, el presidente tantea la que podría ser su primera oferta al argentino, que podría seguir los pasos de Pau Gasol o Andrés Iniesta.

Según informa El Confidencial, el plan de Laporta es convencer a Leo Messi para que siga en el Barcelona, pero con una rebaja salarial del 30 por ciento. El club atraviesa una delicada situación económica y cualquier ampliación de contrato pasa por ahorrar costes a corto plazo. Si el argentino quiere seguir, es consciente de que tendrá que rebajar sus pretensiones.

Laporta considera este plan como estratégico para el devenir del club. Si Messi acepta, estaría marcando el paso al resto de jugadores de la plantilla con su rebaja salarial, además de mostrar su compromiso con el club. La idea del presidente es ofrecer un contrato de por vida al '10', al igual que se hizo años atrás con Andrés Iniesta y su renovación 'infinita'. En aquel momento, el manchego dejó claro en su ampliación de contrato que se iría cuando él lo considerase, un hecho que se produjo apenas un año después.

Leo Messi, un contrato como Iniesta o Gasol

Por otro lado, y a cambio de esa rebaja salarial, Laporta pretende ofrecer a Leo Messi un papel como embajador del Barcelona, como hacen en este caso figuras como Pau Gasol o Eric Abidal. El ejemplo del baloncestista español es que quiere llevar a cambio el nuevo presidente, con una figura trascendental en el mundo del deporte cuya imagen está vinculada al Barcelona.

Leo Messi, mientras tanto, aguarda novedades. Acaba contrato a final de temporada y podría irse como jugador libre al término de la misma, aunque asegura a su entorno más cercano por activa y por pasiva que aún no ha tomado una decisión. Quería esperar al nuevo presidente y ahora tendrá que hablar con Laporta. También quería conocer el nuevo proyecto deportivo del mismo, que será clave de cara a su decisión de futuro. El argentino escuchará al club, su plan deportivo y su oferta de renovación antes de tomar una decisión final.

Messi, quejándose de una acción (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar