Uno de los nombres que más fuerte sonó dentro de la candidatura de Joan Laporta fue el de Víctor Valdés. El exportero tendría guardado un sitio para ser entrenador de porteros en el FC Barcelona, pero esta opción no parece ser del agrado del de L'Hospitalet.
Según Catalunya Radio, Valdés habría declinado esta opción ya que su intención sería la de seguir su carrera como primer entrenador. Ya estuvo en el Barça unos meses en 2019, como técnico del juvenil, antes de su sonada salida.
Víctor Valdés tuvo una bronca con Patrick Kluivert, que por entonces era director formativo de la Masía. Ante la intención de la directiva presidida por Bartomeu de que el técnico alineara a unos futbolistas determinados, el campeón del mundo en 2010 se negó y protagonizó una pelea con el neerlandés a la que sucedió su cese.
A principios de año dimitió como técnico de la UA Horta, equipo de la tercera división catalana, no sin polémica después de sus peleas con varios futbolistas y miembros del club, como Sergi Moreno, a quien echó del club de un día para otro, según sus palabras.
"No hemos tenido tiempo de reacción", comienza advirtiendo antes de cargar por falta de humildad y "egocentrismo" a un entrenador que "se cree que está jugando al FIFA, cambiando jugadores como si fuéramos cromos". A estas duras palabras, Moreno añadió que "cuando estábamos en el gimnasio, Víctor se nos acercó y nos dijo que no éramos futbolísticamente lo que esperaba. Que recogiésemos y nos fuéramos".
🗣️Notícia TOT COSTA
🥅VALDÉS ES DESMARCA DEL PROJECTE LAPORTA
L'ex porter rebutja l'oferta per ser formador de porters i, si no es recondueixen les negociacions, no entrarà al club
Valdés manté la idea de ser entrenador i volia agafar un equip
▶️https://t.co/Q4AQIK8vuW pic.twitter.com/yaVhNJwHd6
— Tot costa (@totcosta) March 22, 2021