Ronald Koeman lo ha tenido claro desde el principio: para reflotar al FC Barcelona quiere contar con jugadores de su confianza y siendo el antiguo seleccionador neerlandés son varios los internacionales de su país que ha querido incorporar a su plantilla (todavía sin éxito). Georginio Wijnaldum y Memphis Depay son los nombres propios que Koeman no ha conseguido tener a su disposición por ahora pero en cuyos fichajes insiste. El del Liverpool parece más cerca, mientras que hay más dudas en cuanto al ariete, pero el técnico tiene un plan B para el ataque que ha comunicado a Mateu Alemany y Joan Laporta.
Se trata del delantero portugués André Silva. Tras su paso por LaLiga Santander en el Sevilla, el luso está encontrando su mejor nivel en el Eintracht de Frankfurt alemán.
Son varios los clubes que andan tras sus pasos, y entre ellos se encuentra el Barcelona según apunta el diario alemán Bild.
En contra de su fichaje está el elevado precio, y es que el delantero está tasado en unos 40 millones de euros, una cifra que, dada la actual situación económica del Barça podría hacer complicada su incorporación.
Koeman sigue teniéndolo claro: su preferido para el ataque sigue siendo Memphis Depay, pero si su incorporación se termina haciendo imposible, el nombre de André Silva está sobre la mesa.