El FC Barcelona no tendrá partido oficial este fin de semana pero dos futbolistas habituales a las órdenes de Ronald Koeman tendrán que 'bajar al barro'. Ilaix Moriba e Iñaki Peña, que suelen entrar en las convocatorias del técnico neerlandés, jugarán con el filial del Barcelona su partido de Segunda División B.
Según Mundo Deportivo, el técnico del Barcelona B García Pimienta, les tiene a su disposición de cara al choque en Badalona clave para los azulgranas. Los culés ya están clasificados para la Primera RFEF la próxima temporada y se jugarán en la siguiente ronda un posible ascenso a LaLiga SmartBank.
Actualmente, el Barça B marcha segundo del subgrupo B del Grupo III de la división de bronce del fútbol español. A pesar de haber asegurado ya el pase, los de García Pimienta deben seguir sumando puntos para esa segunda ronda en la que se medirán a Nástic, Ibiza, Alcoyano, Villarreal B y un rival a decidir entre el Andorra de Gerard Piqué y el propio Badalona.
Contra ellos jugará Ilaix Moriba si el técnico del filial lo considera oportuno después de que Ronald Koeman le haya asentado como un miembro más del primer equipo. Su último partido con el filial llegó el pasado 21 de febrero en la goleada por 6-0 ante L'Hospitalet en la que anotó un tanto. Por su parte, el tercer portero Iñaki Peña está alternando con Arnau Tenas en las convocatorias del técnico y sí jugó el pasado fin de semana, en el empate 0-0 ante el Cornellá.
Mientras el resto de jugadores del primer equipo se encuentran convocados con sus selecciones o disfrutando del descanso hasta el próximo lunes que Koeman les ha dado, Ilaix Moriba e Iñaki Peña tendrán que dar el callo y seguir curtiéndose en Segunda B.