El Barça lo tiene bajo control, pero su futuro a día de hoy es una incógnita sin resolver. El futbolista se encuentra cedido lejos de la Ciudad Condal pero convence tanto al club azulgrana como a otros equipos de distintas realidades a LaLiga Santander.
Hablamos de Emerson, copropiedad del Real Betis y el FC Barcelona y jugador que la próxima campaña podría al fin vestir la camiseta azulgrana. O no.
Él no lo sabe y tampoco parece interesarle mucho el asunto por el momento. O al menos eso se extrae de las últimas declaraciones del brasileño que, en una entrevista concedida a Diario de Sevilla afirma que "cuando acabe la temporada empezaré a pensar en mi futuro".
"Yo veo lo que sale en la prensa, pero ahora mismo estoy cien por cien concentrado aquí. No pienso en el Barcelona u otro lado, sólo pienso en el Betis. Tenemos diez partidos importantes y queremos sacar todos si es posible", agregó.
Al ser preguntado acerca de los equipos a los que ha sido relacionado y si está estudiando sus idiomas se mostró simpático al señalar que "intento estudiar un poco, pero es muy difícil".
El PSG aparece como posible destino del lateral brasileño y se habla de una oferta de 25 millones de euros.
El Barça ha dado a la nueva agencia de representación del futbolista el visto bueno para negociar con el jugador conscientes de que necesitan liquidez para contentar a Koeman y sanar las cuentas.
No obstante, tal y como ocurrió en el último mercado de fichajes veraniego, el Barça no tiene tampoco una extrema necesidad y voluntad de vender al jugador. Si no se llega al precio deseado, el futbolista seguirá perteneciendo al club.