El nombre de Georginio Wijnaldum fue uno de los primeros que Ronald Koeman puso sobre la mesa en su llegada al FC Barcelona. A pesar de que la dirección deportiva intentó en su momento cometer su fichaje, la dura crisis por la que aún pasa el conjunto azulgrana hizo imposible su llegada. Ahora, a meses de terminar su vinculación con el club inglés, sigue sin renovar y cada vez parece más cerca de la Ciudad Condal.
Tanto es así que el periodista Nicolo Schira avanza las cifras de la operación que desde el Camp Nou han preparado para conseguir su fichaje. El Barça le ha ofrecido a Wijnaldum un contrato de tres temporadas a razón de ocho millones de euros por campaña.
El conjunto culé no sería el único que está tras los pasos del jugador. El Inter también habría mostrado interés y ha pedido información sobre su situación, pero aún no ha realizado ninguna oferta en concreto.
#Liverpool and Gini #Wijnaldum have not reached an agreement to extend the contract (expires in June). #Barça are working to sign the dutch midfielder and have offered 3-years contract (€8M/year). #Inter have also shown interest and asked info, but they have not made a bid yet
— Nicolò Schira (@NicoSchira) March 29, 2021
El centrocampista aún no ha renovado con el conjunto 'red' cuando quedan sólo meses para que finalice su contrato. Algo por lo que Klopp ya se resignó: "No tengo nada que decir sobre ello. Ya he dicho varias veces que me gusta como persona y jugador pero no hay nada más que decir realmente".
Frente a su posible marcha, el Liverpool ya se ha puesto las pilas. Según desveló el diario AS, el club inglés tiene a Rodrigo de Paul, del Udinese, entre los candidatos para sustituir a Wijnaldum. El Liverpool está dispuesto a ofrecer hasta 30 millones de euros por él. Pese a que tiene contrato hasta 2024 con los italianos, el argentino lleva tiempo plateándose una salida del Udinese