La última promesa del FC Barcelona y Koeman para Eric García. El fichaje del todavía futbolista del Manchester City está muy cerca de cerrarse y apenas queda un último punto por acordar para que todo se quede pactado de cara al próximo mes de junio.
Imaginar a Eric García en un club que no sea el FC Barcelona es una quimera. El futbolista está loco por volver a su casa y Joan Laporta, junto a Ronald Koeman, creen que es la operación idónea para reforzar la zaga de cara a la próxima temporada.
Su contrato finaliza con el Manchester City y está todo prácticamente acordado, pero aún queda una última promesa del Barça y de Koeman para dejarlo todo sellado: la prima de fichaje por llegar libre.
Habitualmente se confunden los fichajes libres de los fichajes gratis. Eric García llegará sin contrato, pero el dinero que se ahorrará el Barça -al menos una importante parte- irá al jugador y a sus representantes como prima de fichaje, una habitual táctica para convencer a los jugadores cuando acaban su acuerdo con sus anteriores clubes.
Según apunta Mundo Deportivo, este es el único punto que queda pendiente entre las partes y se espera que la próxima semana se produzca una reunión que permita que todo quede cerrado y acordado.
Para junio se espera la llegada de Eric García, la vuelta de un nuevo hijo pródigo, el inicio de una relación que, todos esperan, sea semejante a la vivida entre Piqué y el club cuando el futbolista volvió de Manchester.