Ilaix Moriba es una de las grandes sensaciones del FC Barcelona. El centrocampista ha irrumpido con fuerza en la prima plantilla de Ronald Koeman y su progresión ya despierta el interés de los grandes clubes europeos. Con 18 años recién cumplidos, Joan Laporta tiene claro que la gran prioridad de la dirección azulgrana es su renovación. Incluso por delante de nombres como el de Giorginio Wijnaldum.
Según publica Mundo Deportivo, Ilaix Moriba es una apuesta del club en la que también confía Ronald Koeman. La dirección quiere abordar la renovación del jugador, que va a cambiar agente, cuanto antes. Y a pesar de que Wijnaldum es una de las peticiones del técnico holandés, su llegada dependerá de cómo se quede la masa salarial de la plantilla.
A día de hoy el jugador desea continuar en el Camp Nou, aunque su visión no era la misma el pasado verano cuando tenía ofertas de equipos como Manchester City, Manchester United, Juventus, Bayern o Chelsea. En ese momento todos estaban dispuestos a pagar la cláusula de jugador.
Por su parte, Wijnaldum, a meses de terminar su vinculación con el club inglés, sigue sin renovar y cada vez parece más cerca de la Ciudad Condal. Tanto es así que el periodista Nicolo Schira avanzó las posibles cifras de la operación que desde el Camp Nou han preparado para conseguir su fichaje. El Barça le ha ofrecido a Wijnaldum un contrato de tres temporadas a razón de ocho millones de euros por campaña.
El conjunto culé no sería el único que está tras los pasos del jugador. El Inter también habría mostrado interés y ha pedido información sobre su situación, pero aún no ha realizado ninguna oferta en concreto.