El Barcelona B recibió este sábado la visita del Alcoyano en la primera jornada de la segunda fase de la competición para ascender a Segunda división. Un encuentro que el conjunto de García Pimienta consiguió resolver con goles de Manaj y Álex Collado, y bajo la atenta mirada de Ronald Koeman.
El técnico holandés estuvo presente en el estadio Johan Cruyff para seguir de cerca el trabajo de las jóvenes promesas culés. Koeman y su cuerpo técnico no se quisieron perder un encuentro marcado por la presencia de Ilaix Moriba. La nueva estrella.
El centrocampista ha aprovechado el parón de selecciones para reforzar el filial. Pese a que hoy participara en el partido de los de García Pimienta, en principio, Ilaix no abandonará la dinámica del primer equipo. El conjunto culé lo tiene en mente para afrontar un tramo decisivo de LaLiga Santander y la Copa del Rey.
Ilaix ofreció una vez más un encuentro lleno de técnica y potencia. Esa que poco a poco ha ido mejorando su versión a la llegada del primer equipo. El centrocampista se ha hecho un hueco en las alineaciones de Ronald Koeman y esta tarde ha vuelto a dejar muestras de su gran progresión.
El delantero del Barça B firmó un golazo de falta directa, desde los 30 metros, para batir con una gran rosca la portería de José Juan, el famoso portero que acaparó todas las portadas en la eliminación del Real Madrid en Copa del Rey.
Precisamente hace unos días el Barcelona decidió ejecutar la opción de extensión por dos años más del contrato de Álex Collado, de 21 años y capitán de su equipo filial, hasta junio de 2023.