Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, ha pasado este domingo por la sala de prensa para hablar del encuentro ante el Valladolid. El técnico, que ha valorado su futuro y su reunión con Joan Laporta, también ha repasado varios nombres propios. Por un lado, Koeman ha respondido a las figuras de Leo Messi y Frenkie de Jong y su posible descanso al estar apercibidos para el Clásico. Por otro, de los lesionados Gerard Piqué y Sergi Roberto y sus opciones de volver a la convocatoria.
Leo Messi y Frenkie de Jong, apercibidos: "Sabemos que esos dos jugadores están a una tarjeta de perderse un partido, pero creo que no es el momento de descansar por tarjetas ni por frescura de un jugador. Nos faltan diez jornadas, el riesgo existe en una tarjeta. Pero es más por los jugadores, tienen que pensar que están a una tarjeta, pero lo mejor es ir partido a partido y poner el mejor equipo que pienso que es el mejor para ganar el partido".
La evolución de Piqué y Sergi Roberto tras recuperar a Araujo: "Están entrenando con el equipo últimamente. Ha mejorado bastante, son decisiones que tenemos que tomar mañana por la mañana, cuando tengamos el último entreno. No vamos a arriesgar. No por la semana que viene, porque hay más partidos esta temporada y queremos tener la gente disponible. Son jugadores importantes para este equipo. La decisión la tomaremos mañana por la mañana".
🗣 Koeman, sobre el posible retorno de @3gerardpique y @SergiRoberto10
📡 EN DIRECTO: https://t.co/nY8qvG0K74 pic.twitter.com/Lf2sI38rmf
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 4, 2021
Un parón con cúmulo de minutos de internacionales. ¿Rotaciones?: "Los jugadores han vuelto con alegría e interés en seguir con lo que estamos haciendo. Han vuelto sin problemas, menos mal. Varios han jugado muchos minutos, demuestra que son gente importante. Para nosotros hoy en día es tener los números físicos para saber si un jugador está totalmente recuperado. Estamos en un momento de la temporada en el que hay que ir a por todo".
El Valladolid, con bajas: "Tienen sus problemas por lesiones y coronavirus. Esperamos un partido complicado, tendremos que estar a nuestro ritmo y seguir lo hecho últimamente. Los jugadores han vuelto con ánimo y ganas de jugar. Sabemos nuestra situación, hay que ganar".
Un partido trampa: "Tenemos que estar preparados. No podemos pensar que por sus bajas va a ser un partido fácil. Puede ser así, pero será por nosotros mismos. Si entramos con energía y estamos bien con balón. Tenemos que estar al nivel, que hemos mejorado. Si es así sí, puede ser un partido sin problemas, pero siempre hay que trabajar mucho para ganar".
Contra el Valladolid, el primer 3-5-2: "Fue un partido ante un equipo que juega en 4-4-2, tener tres atrás para tener balón y sacar desde atrás, era importante para tener un hombre libre. Fue una decisión de intentar jugar de esta manera. Salió bien en ese partido y nos está saliendo bien últimamente".