El FC Barcelona se ha medido este lunes al Real Valladolid en la jornada 29de LaLiga Santander.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en su partido ante el conjunto blanquivioleta.
Ter Stegen (6): atento y seguro bajo palos como acostumbra. Sin oportunidades reseñables en las que tuviera que intervenir.
Dest (4): flojo partido del estadounidense que apenas se prodigó en esta ocasión en ataque.
Mingueza (4): sufrió ya fuera en defensa de dos centrales o de tres y acabó siendo sustituido con una amarilla.
🔄 Minuto 64: Primeros cambios en el Barça
🔺 Araujo, Braithwaite, Trincão
🔻 Mingueza, Sergio, Griezmann pic.twitter.com/HHSEbByNZd— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 5, 2021
De Jong (6): mejoró el Barcelona cuando fue capaz de sacar al equipo desde su posición de central. Tan evidente resultó que cuando comenzó el segudo tiempo adelantó notablemente su posición.
Lenglet (6): providencial en una de las primeras jugadas del partido en la que quitó de la cabeza el balón a Kodro.
Jordi Alba (4): estuvo cerca de cometer un penalti y en varias fases del partido pareció estar ausente.
Busquets (4): dejó detalles de calidad, pero en algunas fases del primer tiempo perdió el control del centro del campo.
Pedri (5): tuvo la oportunidad más clara del Barça en el primer tiempo con un disparo que se estrelló en la madera tras tocar Masip el balón. Pese a ello, no tuvo su mejor día, lejos de ser tan determinante como en otras ocasiones. Koeman lo sustituyó en los últimos minutos buscando una reacción de los suyos.
Dembélé (7): tanto intentarlo que al final lo acabó consiguiendo. El Barça lo buscó en velocidad cuando tenía más problemas para salir con el balón y también cuando tuvo más posesión. Lo intentó por la izquierda y por la derecha y al final encontró el premio del gol.
Griezmann (3): una oportunidad clara de gol desperdiciada y una indefinición constante durante el partido de su papel en el mismo. Mal.
Leo Messi (5): lo intentó en varias ocasiones con su habitual disparo desde la frontal del área pero sin suerte. No tuvo su mejor día y quizás influyera el hecho de estar apercibido.
Araujo (6): vivió tranquilo en el centro de la defensa desde que entró.
Trincao (3): nada de nada durante el tiempo que estuvo sobre el campo.
Braithwaite (5): en los minutos en los que estuvo sobre el campo mordió. No tuvo ninguna ocasión clara, pero sí que incordió a los defensores blanquivioletas.
Ilaix (5): poca incidencia desde que entró al partido. Tuvo una ocasión en los últimos minutos pero su cabezazo se marchó al lateral de la red.
Riqui Puig (SC): sin mucha incidencia desde que entró al partido.