El FC Barcelona afronta este sábado el Clásico frente al Real Madrid con el gran objetivo de dar el salto al liderato. Con un Joan Laporta como presidente del equipo culé y con un Ronald Koeman que ha dado con al tecla del equipo, el Barça llega al Alfredo di Stéfano en plena forma.
El técnico holandés optará con su esquema ya esperado de tres centrales y dos carrileros. Para la cita recupera a Gerard Piqué y es ahí donde está una de las grandes dudas del once. Si opta por el capitán, recién salido de la lesión, Frenkie de Jong volverá a la medular y el gran sacrificado será Antoine Griezmann. Otra opción es dejar a Frenkie de Jong en la zaga y dar salida a Ronald Araujo ante la entrada de Gerard Piqué.
De esta forma, la portería, sin lugar a dudas, será para Ter Stegen, y los laterales para Sergiño Dest y Jordi Alba. El otro puesto en la defensa es para Clement Lenglet. Por delante, Busquets con Pedri, dependiendo de la demarcación de Frenkie de Jong. Y arriba, una vez más, Leo Messi y Ousmane Dembélé,
Once del FC Barcelona: Ter Stegen; De Jong/Araujo, Piqué/Araujo, Lenglet; Dest, Busquets, Pedri/DeJong, Alba; Griezmann/Pedri, Messi y Dembélé.
Ronald Koeman pasó este viernes por sala de prensa en la previa del duelo ante el Real Madrid y valoró la opción de que Piqué forme como titular ante el Real Madrid.
"Para mí cualquier jugador tiene que estar en condiciones perfectas física y mentalmente para afrontar un partido importante. Pero hay jugadores que por su personalidad y ser capitán es importante estar en estos partidos. Mi trabajo es buscar los mejores once en el que nosotros pensamos que tendremos un resultado importante", señaló.