Ronald Koeman no se casa con nadie. El técnico holandés del FC Barcelona lo deja siempre claro con hechos y con palabras. El preparador neerlandés sabe en qué jugadores puede confiar y a la vez se apoya en los jóvenes valores que pueden tener un rendimiento inmediato en el primer equipo.
Es el caso de Ilaix Moriba, que ha adelantado de forma clara a varios de los jugadores del primer equipo. Notable era su sorpasso a Riqui Puig, pero ahora además se ha hecho latente su adelantamiento a una de las grandes apuestas del equipo azulgrana durante el pasado verano: Miralem Pjanic.
Ya no únicamente por lo que se pudo ver en el partido ante el Real Madrid del pasado sábado, que también, sino por lo que Koeman demuestra jornada a jornada. Confía más en Ilaix Moriba de lo que lo hace en jugadores de su plantilla que estaban llamados a tener mayor relevancia que un canterano de apenas 18 años.
¿Influyó Ilaix Moriba en la salida de Carles Aleñá durante el pasado mercado invernal? No lo sabremos, pero lo que sí podemos conocer más por experiencia que por confesiones de Koeman es que el centrocampista de ascendencia guineana ha sobrepasado en sus planes a futbolistas sobradamente más contrastados como Riqui Puig o Miralem Pjanic.
No lo dicen las palabras del técnico pero sí que hablan a las claras sus hechos.
Además del impulso que otorga el técnico al dar una oportunidad, el jugador responde cuando le toca sobre el verde. Ansu Fati y Pedri conocen el camino que ahora sigue Ilaix de la mano de Ronald Koeman.