Laporta y Koeman tienen en mente un ambicioso plan para el FC Barcelona, pero además de los fichajes que planean, tienen en mente un importante plan de renovaciones que empieza por Messi y Dembélé pero que no acaba ahí.
Y es que una de las grandes sorpresas de la temporada del Barcelona ha sido Pedri. Se confiaba en su potencial, pero lo cierto es que ha tenido rendimiento inmediato desde que llegara este verano al club.
Y Laporta quiere premiarlo por su espectacular campaña. Pedri tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, pero el club tiene la intención de revisar su contrato según informa RAC1.
Está llamado a marcar una época ya no sólo en el cuadro azulgrana, sino en el fútbol español. Pedri firmó en invierno de 2020 con el club catalán y llegó en verano al equipo a la vez que Koeman. Su nivel y su proyección no han pasado desapercibidos y son varios los clubes que piensan en su fichaje conscientes de que el Barcelona tiene serios problemas económicos. Uno de ellos es el Liverpool.
Así al menos lo asegura el diario inglés Mirror, que informa que Jürgen Klopp está muy interesado en el centrocampista canario que tanto impacto ha tenido durante la temporada.
Considera Laporta que los 400 millones de euros de su cláusula de rescisión ahuyentan a casi todos los interesados, pero cree que hay que premiar a un Pedri que se ha vuelto indispensable para Ronald Koeman.
La próxima Eurocopa podría ser clave y revalorizaría (todavía más) a Pedri. El Bayern de Múnich ya pujó fuerte por el futbolista en verano antes de que se estrenara como azulgrana y llegó a ofrecer 40 millones de euros aunque el Barcelona no quiso desprenderse de un futbolista cuya cesión sí que llegó a contemplar.