El FC Barcelona ha dado a conocer la convocatoria de Ronald Koeman para el encuentro de este domingo ante el Villarreal CF. El técnico desplaza a 22 jugadores en una lista marcada por las cuatro bajas, todas por la lesión, y por el regreso de varios jugadores que estaban entre algodones.
En cuanto a las bajas, Miralem Pjanic ha sufrido una lesión de última hora que le ha dejado fuera de la convocatoria. "Es baja por unas molestias en la rodilla derecha y la evolución marcará su disponibilidad", ha publicado el club en un escueto parte médico a través de sus canales oficiales. Tampoco están por lesión Ansu Fati, Philippe Coutinho ni Martin Braithwaite.
Aún así, la lista ha tenido varias buenas noticias en forma de recuperaciones. Óscar Mingueza estaba tocado, pero ha llegado a tiempo, mientras que el Barcelona ha confirmado también que Ousmane Dembélé y Neto Murara han recibido el alta médica. Los tres viajarán con el resto de equipos a tierras castellonenses.
Además, Koeman ha sorprendido citando a Matheus Fernandes, un descarte habitual que todavía no ha debutado con el Barça en LaLiga Santander. El técnico también cita a los canteranos Arnau Tenas, Óscar Mingueza e Ilaix Moriba, habituales con el primer equipo, para un partido en el que buscarán meter presión en su lucha por el título liguero.
Porteros: Marc André ter Stegen, Neto Murara y Arnau Tenas.
Defensas: Sergiño Dest, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Clément Lenglet, Jordi Alba, Samuel Utiti, Junior Firpo y Óscar Mingueza.
Centrocampistas: Sergio Busquets, Riqui Puig, Pedri González, Matheus Fernandes, Sergi Roberto, Frenkie de Jong e Ilaix Moriba.
Delanteros: Antoine Griezmann, Leo Messi, Ousmane Dembélé y Francisco Trincao.
CONVOCATORIA
⚽ #VillarrealBarça pic.twitter.com/98bvrpwvOb
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 24, 2021