A pesar de su lesión, el FC Barcelona no se olvida de Ansu Fati. Más allá de las los fichajes que Joan Laporta tiene en mente para reestructurar la plantilla de Ronald Koeman, el dirigente azulgrana tiene como prioridad abordar la renovación del joven atacante guineano.
Según publica Mundo Deportivo, la dirección azulgrana tiene claro que quiere blindar a Ansu Fati. El club azulgrana lo considera como una de sus joyas y está decidido a afrontar en breve una operación que retenga al jugador en el Camp Nou muchos años más de los que actualmente tiene firmados.
El delantero tiene contrato hasta 2022, con una cláusula de rescisión de 400 millones, y una posibilidad de ampliar hasta 2024. Sin embargo, la agencia de Jorge Mendes se sostiene que esa cláusula que el Barça considera unilateral para ampliar su contrato dos años más no tiene validez.
Una situación que el Barça no quiere 'discutir' y trata conseguir una ampliación aún mayor. El club quiere activar el blindaje para alargar su contrato de una forma efectiva directamente por cinco años más. Es decir, hasta 2026. En ella, se adecuaría las cifras a su rol en el equipo y su condición de titular cuando está en condiciones. Lo que no está tan claro es lo que pasará con la cláusula, si sube o no, debido a la situación económica que afecta a todos los grandes clubes.
A pesar de que la situación dentro del propio club no es buena, la dirección deportiva tiene claro que no se va intentar rebajar cantidades con el salario de Ansu Fati.