En poco más de dos meses el contrato de Leo Messi con el FC Barcelona habrá llegado a su fin. El astro argentino finaliza su relación con la entidad azulgrana en junio y Joan Laporta tiene como gran prioridad conseguir la continuidad del argentino.
El capitán culé sigue sin renovar y los rumores sobre su continuidad siguen creciendo. El PSG no tira la toalla y ya ha presentado una oferta para hacerse con el futbolista. Y mientras tanto, Joan Laporta intenta espantar a los posibles pretendientes del astro argentino y hace todo lo posible para conseguirlo.
Tanto es así que, según informa TV3, el dirigente azulgrana tuvo una reunión la semana pasa con el padre y representante de Leo, Jorge Messi. El encuentro se produjo en una comida entre ambos y fue una primera toma de contacto entre ambas partes. Ambos lados acercaron posturas y mostraron su predisposición a llegar a un acuerdo, aunque Laporta dejó claro que no podrá hacer una oferta formal hasta que no conozca la auditoría del club.
Por parte de Leo Messi, el padre y agente del jugador abrió la posibilidad de buscar fórmulas más imaginativas para llevar a un acuerdo. Un pacto que dejara al argentino dos temporadas más en el Barcelona y luego le diera margen de marcharse a Estados Unidos, en donde también haría las funciones de embajador.
Además, una vez que finalice su etapa como futbolista, Leo Messi regresaría a Barcelona para formar parte del área deportiva del club. En la misma reunión, el padre y agente del jugador se mostró muy comprensivo con la crisis económica que sacude a la entidad culé e incluso, según la citada fuente, aceptaría cobrar la mitad de la ficha que tiene actualmente.