El Valencia CF se mueve de cara al próximo mercado de fichajes y puede trastocar los planes del FC Barcelona. El cuadro che está pendiente de cerrar su nuevo entrenador, pero también quiere llamar antes de la Eurocopa de 2020 a algunas de sus piezas más importantes. Y el protagonista en cuestión es José Luis Gayá, que está en la agenda de Joan Laporta.
Según informa el Diario As, el Valencia quiere cerrar la renovación de Gayá antes de la Eurocopa, cuando el lateral está previsto que se marche con Luis Enrique a disputar el torneo continental. Es el gran baluarte del equipo de Mestalla, que tiene ante sí dos problemas: el proyecto deportivo que presentar al jugador y su propuesta económica.
Gayá tiene contrato hasta 2023 y su valor de mercado alcanza los 35 millones de euros, según Transfermarkt. El Barcelona lleva ya muchos años buscando alguien que compita con Jordi Alba en el lateral zurdo, pues el fichaje de Junior Firpo no salió como se esperaba. El jugador valencianista siempre ha sido uno de sus grandes objetivos y el próximo verano podría haber novedades.
Porque el plan del Valencia es renovarle, pero habrá que ver qué decisión toma el jugador. El equipo de Mestalla está en una delicada situación económica y ya ha vendido a muchas de sus estrellas a precio de saldo, de ahí que Laporta espere atento los próximos acontecimientos. Si no le presentan un buen proyecto deportivo, podría declinar la renovación y salir por un buen precio. En caso contrato, seguiría vistiendo la elástica che y se esfumaría uno de los grandes deseos de la dirección deportiva blaugrana.
🚨🚨 Laporta toma la decisión: ¡Xavi Hernández por Ronald Koeman!https://t.co/o5TfrJeWPE
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) April 30, 2021
ESE....podrías tener un mínimo de educación expresiva...ESE SEÑOR...puede que tengas razón no es para el Barça.Complace este comentario.Su nivel está muy por encima del Barça actual.
Esa es una noticia intrascendente si es que a eso se le puede llamar como tal. Ese no es jugador para el Barça y dudo que Laporta se fijara en él.