La plantilla del FC Barcelona realizó este viernes una sesión de recuperación, el día después de perder en casa ante el Granada CF (1-2) y desperdiciar así la ocasión de situarse como líderes en solitario de LaLiga Santander. Ronald Koeman, que acabó expulsado, ya mira al duelo ante el Valencia CF pendiente de los lesionados, pero también de figuras como Leo Messi o Frenkie de Jong.
Los jugadores titulares del encuentro participaron en ejercicios de compensación física, mientras que el resto del equipo llevó a cabo actividades de mayor intensidad en la sesión que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El cuadro azulgrana dispone de pocos días para preparar el próximo duelo liguero, este domingo a las 21:00 ante el Valencia en Mestalla.
El equipo volverá a entrenarse el sábado en las instalaciones deportivas de Sant Joan Despí a las 11:00 horas pendiente de la enfermería. Koeman sabe que no podrá contar con Ansu Fati ni Philippe Coutinho, que no volverán a jugar en lo que resta de temporada. Este jueves recuperó a Miralem Pjanic, pero de momento mantiene a Martin Braithwaite en la enfermería. El viaje a Mestalla del danés está en el aire, aunque parece difícil que reciba a tiempo el alta médica.
Más allá de la enfermería, el técnico del Barcelona también está atento a los apercibidos. Este domingo visitan al Valencia, pero es que la semana que viene reciben al Atlético de Madrid en un partido que puede ser definitivo para el título liguero, ya sea para un lado y para otro.
🚨🚨 Laporta toma la decisión: ¡Xavi Hernández por Ronald Koeman!https://t.co/o5TfrJeWPE
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) April 30, 2021
En el cuadro blaugrana, Leo Messi, Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Óscar Mingueza suman cuatro tarjetas amarillas cada uno, por lo que si ven una cartulina más en Mestalla se perderían el duelo ante el equipo de Diego Pablo Simeone. Las opciones del Barcelona por el título pasan por ganar estos dos partidos más inmimentes para seguir vivo en la pelea hasta las últimas jornadas.