Se avecina una pequeña guerra en el mercado de fichajes del FC Barcelona. Joan Laporta está planeando las salidas y las llegadas del próximo verano, aún pendiente de la figura de Ronald Koeman y con Xavi Hernández en la recámara. Mientras tanto, el presidente se encuentra un primer contratiempo inesperado en ese apartado de salidas.
El protagonista en cuestión es Jean-Clair Todibo, que pertenece al cuadro blaugrana y está cedido en el Niza. Koeman no le quiso el pasado verano a pesar de que la línea defensiva estaba cogida con pinzas y el jugador se marchó al Benfica, donde apenas gozó de oportunidades. Sí está teniendo minutos en el cuadro francés, donde confiesa le gustaría quedarse.
Ahora, en una entrevista al portal francés Foot Mercato, el central ha valorado sus opciones de futuro. "Quiero quedarme, es lo que quiero. Pero debemos preguntarle a los dirigentes. Personalmente, estoy centrado en el final de temporada", dijo Todibo, confiado en seguir defendiendo la elástica del Niza.
A sus 21 años, el defensa tiene contrato con el Barcelona hasta 2023, pero parece difícil verle en el cuadro azulgrana a corto plazo. Desde que aterrizó en el Camp Nou procedente del Camp Nou a cambio de apenas 3 millones de euros, Todibo ya ha pasado por las filas del Schalke 04, el Benfica y el Niza, donde está actualmente.
Su plan pasa por seguir jugando en la Ligue 1 y en club blaugrana, en principio, verían con buenos ojos una desvinculación definitiva. En cualquier caso, tanto Laporta como la dirección deportiva y el entrenador, sea Koeman u otra, tendrán que valorar su situación en verano.
🚨🚨 Laporta toma la decisión: ¡Xavi Hernández por Ronald Koeman!https://t.co/o5TfrJeWPE
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) April 30, 2021