Joan Laporta trabaja de la mano de Ronald Koeman para intentar hacer el mejor equipo posible para la próxima temporada del FC Barcelona. El equipo azulgrana intentará crear un equipo competitivo que esté liderado una vez más por Leo Messi, pero los problemas económicos del club dificultan cualquier movimiento de la entidad.
Es por ello que se miran con lupa cualquiera de las opciones que lleguen en el apartado de salidas. Y una de ellas podría ser suculenta para el Barcelona.
Según informa el diario The Sun, el Everton quiere hacerse con el brasileño Philippe Coutinho. El centrocampista consiguió con Ronald Koeman recuperar la confianza y hacerse al fin un jugador determinante con el Barcelona, pero las lesiones lo han lastrado en la que era la temporada de su regreso al club catalán.
Laporta tiene que hacer números. A priori las cuentas no salen puesto que Coutinho costó al Barcelona unos 120 millones de euros fijos además de unos 40 en cuestión de variables.
Precisamente llegó al Barcelona procedente del Liverpool, rival ciudadano del equipo de Carlo Ancelotti.
El brasileño Coutinho es uno de los mejores pagados de la plantilla del Barcelona y sería por tanto su salida importante para reducir de forma considerable la masa salarial del club.
Tienen por tanto Laporta y Koeman que poner sobre la balanza todos los aspectos económicos para considerar si saldría rentable dejar salir a Coutinho a un precio bastante menor al invertido en él.