El FC Barcelona contempla la posibilidad de jugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc durante un "corto periodo" de tiempo durante las obras del 'Espai Barça', petición realizada al Ayuntamiento de Barcelona en una reunión mantenida este jueves.
El encuentro entre el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el Ayuntamiento de Barcelona ha permitido a club y consistorio acordar mejoras en el 'Espai Barça', para poder iniciar las obras, además de contemplar ese escenario de jugar en Montjuïc, feudo de titularidad municipal.
Se trató en la reunión la posibilidad de que el Barça pueda jugar en el Estadi Olímpic durante "algún período" en el que el Camp Nou requiera que no haya público. La idea en la que trabaja el club es que mientras se ejecute la obra no se pierda nunca una capacidad mínima para unos 80.000 aficionados.
"Sin embargo, sí se ha recordado que, durante un corto periodo de tiempo, el Camp Nou no podrá acoger partidos ni espectadores, lo que obligará a la Entidad a buscar provisionalmente una nueva casa, y ésta será, muy probablemente, el Estadi Olímpic Lluís Companys", relató la entidad.
Laporta mantuvo inicialmente una reunión privada con la alcaldesa y la segunda teniente de alcalde de la ciudad, Janet Sanz, para exponer pequeños cambios en el proyecto 'Espai Barça' a fin de poder iniciar las obras en breve, que requerirán de algunas adaptaciones del proyecto, según anunció el club.
Previamente, representantes del FC Barcelona encabezados por Joan Laporta, la vicepresidenta del área institucional, Elena Fort, el directivo responsable del 'Espai Barça', Jordi Llauradó, y el consejero delegado entrante, Ferran Reverter, se reunieron en el Saló Consolat del Mar con la responsable de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz, la gerente de urbanismo, Laia Grau, el jefe de gabinete de la teniente de alcalde, Marc Rius, y el asesor de la teniente de alcalde, Roger Clot.
"El FC Barcelona ha expresado al Ayuntamiento la voluntad de impulsar una serie de pequeños cambios arquitectónicos en el proyecto Espai Barça para hacerlo más sostenible y tecnológico. Los representantes del Club han argumentado que después de años con el proyecto parado este ha quedado obsoleto y que las mejoras que se quieren concretar podrían encarecer un poco más la obra", reconoció la entidad.