Se presentan semanas duras en las oficinas del FC Barcelona. El conjunto culé, a poco más de dos meses para que comience el mercado de fichajes de verano, tiene que tomar decisiones importantes. El principal frente es decidir las incorporaciones que traerán al equipo de Ronald Koeman, pero también el futuro de algunos de sus hombres como es el caso de Francisco Trincao.
El futbolista que llegó al estadio azulgrana el pasado verano llamado a ser una de las piezas revulsivas del ataque de Ronald Koeman pero que, tras gran parte del curso, apenas ha tenido influencia en el juego del Barça. Y ahora, la Serie A pone el interés en él.
El Barcelona baraja la idea de que Trincao pueda tener más minutos la próxima temporada con una cesión y, según desvela Calciomercato, los principales equipos que pretenden al portugués están en Italia. Uno de ellos es el Milan, que baraja las posibilidades de incorporar a Lucas Vázquez o Trincao. Y el otro es la Roma. La llegada de Mourinho al equipo romano podría provocar el desembarco de su compatriota en la plantilla.
El futbolista portugués ha ido perdiendo protagonismo según ha ido avanzando la temporada. Sus números son muy pobres y sus minutos, evidente, no eran los que se esperaban. Koeman lo usó incluso como carrilero hace unas semanas ante el Getafe, señal evidente de que algo falla en el entendimiento entre el portugués y su entrenador.
Trincao apenas suma 608 minutos esta campaña con el FC Barcelona y en la dirección azulgrana se están replanteando su futuro, según publica el diario AS. El futbolista, con contrato hasta 2025, puede entrar en un cambio de idea en las oficinas culés. Plantear una cesión, a no ser que Dembélé salga este verano, de el jugador para ganar minutos y confianza.