Joan Laporta está dispuesto liderar la reestructuración que tanto demanda la afición del FC Barcelona. Eso sí, el dirigente azulgrana tendrá que hacerlo dentro de los límites económicos de la difícil situación que atraviesa el club y contando cada céntimo. Erling Haaland es, por ahora, el gran nombre del mercado de fichajes, pero el dirigente azulgrana tiene en mente varias alternativas si no consigue al holandés. Entre ellos, Harry Kane.
El hombre de moda en toda Europa es uno de los objetivos de Laporta, que consciente de la dificultad económica que desentraña ese fichaje no descarta otros nombres como el de Harry Kane. Según publicó el diario Express, el Barcelona se habría puesto en contacto con el entorno del delantero para tantear su fichaje.
Mientras tanto, The Sun desvela este domingo que Harry Kane tiene decidido cambiar de aires el próximo verano. El delantero pedirá al presidente de su club, Daniel Levy, que escuche las ofertas que lleguen por él en el mercado de fichajes. Lo hará de una forma interna y no a través del conocido transfer request, por una cuestión de respeto al club.
A pesar del interés culé, los que apuestan fuerte por su fichaje son el Manchester United y el Manchester City. Ambos clubes lo ven como un refuerzo de lujo para la próxima temporada.
"Aunque sea genial ganar galardones individuales, lo que quiero es ganar títulos con el equipo y ahora mismo no lo estamos haciendo. Es una sensación amarga, pero es lo que es", añadió. Una frase que incendia su futuro y que le coloca, junto a Haaland, como uno de los delanteros más deseados del panorama mundial.
Kane llegó al Tottenham en 2011 y desde entonces, además de ser subcampeón de la Premier League, lo ha sido dos veces de la Copa de la Liga y una de la Champions League. En este tiempo, sin ir más lejos, el Barcelona ha ganado nada menos que 23 títulos desde la llegada del jugador a su actual club.