Joan Laporta, con su llegada a la presidencia del FC Barcelona, comienza a perfilar la que será la futura plantilla de Ronald Koeman. La situación económica no es fácil y, además de tener la renovación de Leo Messi, la otra gran prioridad de la dirección deportiva es la llegada de un gran fichaje al equipo culé. Y ahí está marcado en rojo el nombre de Erling Haaland.
Tanto es así que el club ya ha diseñado el plan para conseguir el fichaje del delantero noruego. Según publica el diario Sport, el Barça se encuentra en permanente contacto con el entorno del jugador e incluso tiene claras las cifras para la operación, a la espera de conseguir el golpe definitivo en el próximo mercado de fichajes.
En las oficinas del club existe pleno convencimiento de que es posible persuadir al delantero del Borussia Dortmund. Incluso el propio jugador vería con buenos ojos recalar en el Camp Nou para seguir avanzando en un carrera profesional.
Una operación complicada para la dirección deportiva debido a la situación económica por la que pasa el club y, más aún, por las pretensiones económicas de su agente, Mino Raiola, y su padre. RAC 1 desveló en su momento las cifras que han puesto sobre la mesa del Barcelona si quieren acometer el fichaje de Erling Haaland. Las comisiones por su llegada a la Ciudad Condal ascenderían a 40 millones de euros, 20 para el agente y 20 para el padre del jugador. A ello habría que sumarle 30 millones de euros de la ficha del delantero noruego.
Todo esto sin contar el precio del traspaso del jugador al Borussia de Dortmund y una exigencia más, la continuidad de Leo Messi en el conjunto azulgrana la próxima campaña, que acaba contrato a final de curso.
Yo no lo fichaba
que pague primero la deuda que tiene