El FC Barcelona volvió al trabajo este viernes después de un día de descanso con la baja del central Óscar Mingueza, que se incorporó al equipo filial para disputar la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank. Ronald Koeman pone la mente ya en el encuentro de LaLiga Santander ante el Celta de Vigo que disputará el domingo en el Camp Nou, en el que podría sumar seis bajas.
A pesar de haber estado desde el inicio de curso en la dinámica del primer equipo, a día de hoy Mingueza sigue teniendo ficha del filial. Tanto el entrenador del primer equipo, Ronald Koeman, como García Pimienta, el técnico del Barça B, decidieron que lo refuerce de cara al encuentro del domingo ante el UCAM Murcia.
Sobre todo teniendo en cuenta que el Barcelona ya tiene pocas opciones de lograr el título de Liga tras los empates ante el Atlético de Madrid y el Levante, que le han dejado a cuatro puntos de los colchoneros a falta de tan solo dos jornadas.
Además de Mingueza, fueron baja en el entrenamiento de esta mañana lluviosa Sergi Roberto, que se lesionó en el empate del martes ante el Levante, y los lesionados de larga duración Ansu Fati y Philippe Coutinho.
Otro futbolista en el que se pensó como solución para reforzar al filial en la fase de ascenso fue el centrocampista Ilaix Moriba, pero la baja por sanción de Frenkie de Jong ante el Celta descartó la idea. En cuanto a Ronald Araujo, se probó durante el entrenamiento con el grupo y no está descartado ante el equipo celeste. SI llega a tiempo, Koeman 'sólo' tendría cinco bajas ante el equipo de Coudet.
‼️ #ÚLTIMAHORA | Óscar Mingueza se va con el filial para disputar el play off de ascenso y no estará en el #BarçaCelta del domingohttps://t.co/a8LEj5gIaS
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) May 14, 2021