Riqui Puig no empezó con buen pie con Ronald Koeman. El técnico holandés dejó claro el pasado verano que no contaba con el canterano para su plantilla esta campaña. Lo invitó a salir, pero el centrocampista decidió intenta convencer al entrenador y eligió permanecer en el club pese a estar en sobre aviso de que no tendría muchos minutos.
Finalmente, ya a poco más de una semana para que se acabe la temporada para el Barça, se puede hacer balance de la cantidad de oportunidades que ha tenido Riqui Puig. Koeman lo ha utilizado en 22 encuentros oficiales durante esta temporada siendo titular en únicamente cuatro ocasiones (dos en LaLiga Santander y en Supercopa de España).
Es escaso su protagonismo, pero más del esperado tras la decisión tomada por Koeman en verano y el rifirrafe que tuvieron entre ambos (el técnico lo llamó filtrador ante el vestuario).
No obstante, Laporta y su dirección deportiva, lo tienen claro: Riqui Puig seguirá en el Barça la próxima campaña. Así lo asegura Mundo Deportivo, que informa además que no se entiende porqué el futbolista ha contado tan poco para Koeman.
A sus 21 años siguen confiando en él y no va a entrar en la lista de transferibles.
Riqui Puig tiene contrato con el Barça hasta junio de 2023 y espera en la próxima temporada tener más protagonismo. Incluso se ha visto superado en los planes de Koeman por Ilaix Moriba. Genera ahora menos ilusión, pero en el club siguen pensando que el futuro del club sigue pasando por sus pies.