La situación de Ronald Koeman en el FC Barcelona sigue teniendo incógnitas. Las últimas palabras pronunciadas por Joan Laporta, presidente de la entidad, invitan a pensar en que el holandés será relevado en el cargo, pero, pese a que todavía no se conoce quién sería su sustituto, el club no quiere frenar en la planificación del equipo para la próxima campaña.
Y hay dos fichajes que Ronald Koeman llevaba tiempo intentando hacer para su equipo. Se trata de dos jugadores a los cuales conoce bien de su época como seleccionador holandés. Dos futbolistas que, además, finalizan contrato el próximo mes de junio y podrían abandonar sus respectivos clubes sin pagar traspaso.
Hablamos tanto de Memphis Depay como de Georginio Wijnaldum. Los dos futbolistas son del agrado de Koeman y el técnico ya intentó llevarlos a Barcelona el pasado verano sin éxito. Tampoco pudieron llegar en el mes de enero, pero ahora es posible que sus fichajes no se le escapen a Laporta.
No obstante, las dudas con respecto al futuro de Koeman no harán a Laporta cambiar de idea con respecto a los fichajes de Wijnaldum y Depay. Según informa Mundo Deportivo, las llegadas de los dos internacionales neerlandeses no dependen de la continuidad del técnico.
El futbolista del Olympique de Lyon Memphis Depay ha confirmado que está en negociaciones para encontrar nuevo equipo con el Barcelona como el principal club detrás del jugador. Joan Laporta tiene al neerlandés como uno de sus futbolistas favoritos para llegar al equipo azulgrana y el delantero ha dado a entender su adiós al Lyon en su cuenta de Instagram.
"Es la hora de tomar el control de mi carrera. He llegado a un punto en el que necesito tomar importantes decisiones sobre mi futuro. He decidido negociar mis futuros contratos conjuntamente con mi equipo y gente de confianza respaldado por expertos legales. Decidiré mi futuro por mí mismo. Seréis los primeros en saberlo", escribió el futbolista.