El FC Barcelona afronta la última jornada de LaLiga Santander sin nada en juego. El conjunto de Ronald Koeman se verá las caras en Ipurua ante un Eibar que tampoco se juega nada y con un conjunto azulgrana marcado por la ausencia de varios de sus hombres importantes.
A las lesiones ya confirmadas de Ansu Fati, Coutinho o Sergi Roberto se han sumado las bajas de Ter Stegen, que pasará por quirófano, la de Lenglet por sanción y las de Leo Messi y Pedri, que tendrán descanso por parte del club.
Mientras que Frenkie de Jong regresa a la lista después de haber cumplido ya un partido de sanción. Óscar Mingueza, que la semana pasada disputó con el filial la eliminatoria de ascenso a Segunda A frente al UCAM Murcia, también vuelve a la lista del primer equipo.
De esta forma, el técnico holandés saldrá en Ipurua con Neto bajo palos y una línea defensiva formada por Mingueza o Dest, Araujo, Piqué, Umtiti y Jordi Alba o Junior. En el centro del campo, Pjanic podría tener protagonismo en lugar de Busquets, y Frenkie de Jong y Moriba podrían terminar de componer la medular.
Arriba, con la baja de Leo Messi, Koeman apostará por Dembélé y Griezmann.
Once del Barcelona; Neto; Mingueza/Dest, Araujo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba/Junior; Busquets/Pjanic, De Jong, Moriba; Dembélé y Griezmann.
Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Trincão, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix, Mingueza, Konrad y Arnau Tenas.