Joan Laporta promete interesantes movimientos este verano en el FC Barcelona. El dirigente culé planea llevar a cabo una gran reestructuración de la plantilla de Ronald Koeman, con el futuro de muchos de sus hombres en el aire. Incluido el del propio técnico holandés. Y precisamente esa circunstancia puede peligrar uno de los fichajes de este verano.
Ronald Koeman tenía muy claro en el último mercado de fichajes que quería un '9', aún más tras la marcha de Luis Suárez, y para ello tenía un nombre clave en su agenda. No era otro que Memphis Depay. El técnico holandés conoce muy bien al atacante del Olympique de Lyon y quería contar con él para su equipo. Ahora, el futbolista termina contrato con el club francés y se ha pronunciado sobre la situación del técnico en la Ciudad Condal.
Depay ha manifestado, en el medio holandés NOS, que le gustaría que Ronald Koeman siguiera siendo entrenador del FC Barcelona independientemente de lo que ocurra con su futuro. "Independientemente de a dónde vaya, me gustaría que Koeman se quedara allí. De todos modoso, para él mismo", señaló.
Además, Depay también confirmó que el interés del Barcelona. "El interés está ahí... No creo que eso importe si un club como el Barcelona está interesado. Es un club fantástico, pero hay más clubes excelentes", añadió.
Ronald Koeman lo conoce a la perfección y no dudó a la hora de señalarlo como posible fichaje tanto en público como en privado. Todo parece encaminado a que Depay acabe vistiendo la camiseta del Barça, pero su fichaje, según indica Mundo Deportivo, está estrechamente ligado a la continuidad de Ronald Koeman.
A Memphis Depay no le faltan ofertas, y si finalmente Koeman abandona el barco el futbolista podría acabar por decantarse por cualquier otra de las propuestas que reciba.