El Barça sigue, de la mano de Joan Laporta, pendiente de las opciones que puedan surgir en el mercado de fichajes. La dirección deportiva azulgrana ya ha anunciado dos contrataciones para la próxima campaña, pero el club catalán tendrá que firmar a varios jugadores más para poder tener argumentos que lo inviten a poder competir en todas las competiciones.
Están abiertos por lo tanto a reforzar todas las parcelas del campo y una de las que a buen seguro tendrán que remodelar es la portería. Marc André Ter Stegen no tiene intención alguna de salir pese a los rumores que lo colocaban en el Borussia Dortmund, pero Neto sí que parece en la rampa de salida del Barça.
Por ello, el Barça se verá 'obligado' a incorporar a un guardameta que en principio tendrá el rol de suplente. Una de las opciones sobre la mesa es la del italiano Gianluigi Donnarumma.
El guardameta italiano ha decidido abandonar el Milan y mientras todos apuntaban a su polémico agente Mino Raiola como detonante de su salida, Corriere dello Sport revela que ha sido una decisión propia y que en su mente sigue presente el sueño de jugar para el Barça.
Juventus, Inter y PSG también aparecen como opciones sobre la mesa del guardameta internacional italiano recientemente designado mejor portero de la temporada en la Serie A.
Donnarumma llegaría libre, pero seguramente solicite un salario y una prima de fichaje importante que Laporta deberá valorar.
Donnarumma se postula como titular con la selección italiana en la Eurocopa que podría servirle como escaparate para poder asegurarse un buen contrato.