Es Noticia

La semana clave de Laporta: ¡quiere hablar con diez jugadores del Barça!

Santiago Sanabria

Joan Laporta es consciente de que está ante una semana clave para el devenir del FC Barcelona. El presidente azulgrana ya tiene definido quién será el entrenador del cuadro catalán y además ha cerrado ya los fichajes de Eric García y Sergio Agüero. Aunque es consciente de que no se debe descuidar el apartado de altas, el máximo dirigente del club ahora tiene ante si una misión clara: definir el futuro de algunos jugadores cuya continuidad no está clara a las órdenes de Koeman.

Será, según informa Mundo Deportivo, semana de múltiples reuniones. Los agentes de Junior, Neto, Pjanic o Matheus Fernandes quieren reunirse con Laporta para tratar el futuro. Algunos desean marcharse y en otros casos es el club el que espera que salgan de la plantilla.

A ellos hay que unir casos más complejos como los de Sergi Roberto y Ousmane Dembélé. Ambos podrían renovar sus contratos... o salir traspasados para hacer caja. En caso de que no opten por ninguna de las dos opciones podrían verse forzados a pasar una temporada en la grada.

Con jugadores como Samuel Umtiti o Clement Lenglet, el futuro no está nada claro. Su rendimiento ha dejado mucho que desear en los últimos tiempos y ambos están en la rampa de salida aunque en el caso del segundo hay más probabilidades de que se quede. En cuanto al primero, el citado medio asegura incluso que podría recibir la carta de libertad.

Con Jordi Alba la situación es complicada. La ficha del futbolista lo pone en el disparadero y en el club esperan que acceda a adecuar su salario a la delicada situación económica de la entidad.

Leo Messi y Laporta se abrazan en el palco (Foto: Kiko Hurtado).

A todas estas reuniones hay que añadir las conversaciones inevitables con un Leo Messi que sigue sin definir su futuro. Aunque Laporta sigue siendo optimista con la continuidad del rosarino, no hay ningún anuncio oficial por el momento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar