Uno de los primeros fichajes del FC Barcelona este mercado de verano ha sido el de Emerson Royal. El rendimiento del lateral ha sido extraordinario esta temporada en el Real Betis y el conjunto culé ha decidido abonar los 9 millones de euros necesarios para hacerse con la totalidad los derechos del jugador. Sin embargo, aún no estará asegurada su presencia en la plantilla y su figura podría servir para hacer caja de cara a futuras operaciones.
El lateral tiene un buen cartel en Europa y eso provoca que los grandes europeos anden tras sus pasos. Según publica Mundo Deportivo, uno de ellos es el Inter de Milan, que se habría fijado en Emerson como recambio de Achraf. El marroquí puede poner rumbo al PSG y en el cuadro italiano ya le buscan sustituto. Al Inter le gusta el perfil de defensor carrilero y su llegada al área del brasileño, además de que ven viable poder conseguir la información.
A pesar de todo, la intención del Barcelona es contar con Emerson la próxima temporada e incluso le habrían transmitido la intención de prorrogar su contrato dos temporadas más, alargándolo incluso hasta 2026.
Emerson, lateral derecho de 22 años, llegó a España procedente del Atlético Mineiro, que cobró 6 millones de euros del Betis. Allí ha militado durante dos temporadas y media en las que ha disputado 79 encuentros oficiales y ha anotado cinco goles.
El club blaugrana tenía acordado los términos del contrato con el futbolista para las próximas tres temporadas y un plazo hasta la próxima medianoche para hacer efectiva la opción de compra por 9 millones. Una opción que finalmente ejercerá.
Además de los 3 millones de ganancia en la operación, el Betis se reserva además un quinto de la plusvalía que le generaría al Barcelona un futuro e hipotético traspaso de Emerson, que en la actualidad está concentrado con la selección brasileña que jugará la semana próxima la fase previa del Mundial de Qatar.