Joan Laporta está cerca de cerrar un gran negocio en el mercado de fichajes veraniego. El presidente del club azulgrana podría llegar a sacar hasta siete millones de euros por un futbolista por el que el Barça apenas pagó uno.
Se trata de Jean Clair Todibo. El defensor francés está cerca de acabar firmando a título definitivo por el Niza a cambio de 8,5 millones de euros fijos a los que habría que añadir una serie de variables no especificadas. Así lo asegura el periodista especializado en temas de mercado Fabrizio Romano.
OGC Nice are progressing in talks to buy Jean-Clair Todibo on a permanent deal from Barcelona for €8.5m guaranteed + add ons. There’s no buy back clause included. 🔴🇫🇷
Still final details on payment terms to be discussed between the two clubs - then it’ll be completed.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 14, 2021
La misma fuente asegura que no habrá opción de recompra. Además, asegura que la opción está a un único paso de completarse: los dos equipos están discutiendo métodos de pago.
Todibo llegó al Barça como una gran promesa procedente del Tolouse. El defensor se negaba a renovar con el equipo francés en el que se formó y el Barça quiso anticiparse a todos y pagó un millón de euros para asegurarse su fichaje en enero antes que esperar a que caducara su contrato.
Todibo no llegó a rendir a un buen nivel en el Barça y tras ser cedido al Schalke 04 y al Benfica, parece que ha sido en el Niza en el equipo en el que se ha reencontrado con su mejor nivel.