El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, eligió finalmente a Ronald Koeman como el técnico del equipo azulgrana para la presente temporada. Una decisión que no esconde que Xavi Hernández sigue siendo uno de los favoritos entre la directiva e incluso el de Terrassa ya tiene a un jugador elegido como fichaje para el arranque de su etapa.
Según Sport, Kingsley Coman es un futbolista que Xavi ve cómo clave para su llegada al conjunto catalán. El futbolista del Bayern de Múnich no ha aceptado la última oferta de renovación que le ha llegado desde el conjunto bávaro y el jugador buscaría salir.
Coman acaba contrato en 2023, aunque si sigue sin renovar el Bayern podría buscarle antes una salida. Xavi podría quedarse sin su deseo para el Barça si el Manchester United termina yendo a por su fichaje, según ha informado en pasados días Sport1.
Hace unos días, Xavi Hernández participó en la presentación de su campus y habló sobre la posibilidad de entrenar al Barça.
"Yo en el mercado estoy siempre. Tengo muy buena relación con Laporta, al final él está para tomar decisiones y no he podido hablar con él ni con nadie de la junta directiva últimamente. Han decidido seguir con un entrenador que tiene contrato, que es Koeman y es una leyenda, y hay que respetarlo", declaró el actual técnico del Al Saad.
El técnico habló sobre su presencia en las elecciones a la presidencia del Barcelona, en las que se le vinculó con Víctor Font: "Yo no me desmarqué de nadie porque no me marqué con nadie. Ya dejé claro que no sería activo en las elecciones del Barça. Tengo muy buena relación con Font y con Laporta y no creo que me haya perjudicado que erróneamente se me haya relacionado con una candidatura".